Cuidados del tatuaje

Tanto si es la primera o la décima vez que te tatúas, el cuidado posterior es el 50% del resultado final, así que merece la pena esmerarse en ello. Recordar que es para toda la vida.

1.No lo toques          

Seguramente se te habrá aplicado un film osmótico o un film adhesivo para protegerlo, en ese caso:

Lo habitual en el film osmótico es no llevarlo más de dos horas. Una vez llegues a tu casa, quítatelo con cuidado e inmediatamente lávatelo con agua tibia y jabón neutro, solo con la mano, nada de esponjas. 

En el caso del film adhesivo, según la marca suele durar pegado entre una hora y cuatro días, ello dependerá siempre de la marca pero también de otros factores, como la transpiración de tu piel, la actividad que le des a la zona y la época del año en la que se haya realizado. En cuyo caso, olvídate del tatuaje mientras esté adherido y retoma el punto anterior cuando se desprenda de forma natural.           

2.Sécate bien           

Seca siempre a modo de palpación y no frotes, podrías irritar la zona.                                                                                                            

Según el tamaño de tu tatuaje deberás cubrirlo para dormir las tres primeras noches mientras duermes o simplemente ponerle una ligera capa de crema, esto último en el caso de que tu TATTOO sea pequeño; para tatuajes de mayor envergadura nuestra recomendación es siempre usar el film tres noches y una cuarta noche si lo consideras oportuno.

3.La Hidratación                  

En Memento Vivere Tattoo recomendamos lavar el tatuaje tal como se describía en los puntos anteriores, un mínimo de dos o tres veces al día durante un periodo de tres a seis semanas. En cuanto a la crema, que sea especial para la cicatrización, ya sea comprada en el estudio o en la farmacia, en esta última opción aseguraros de que sea una crema reparadora y para la cicatrización, no solo hidratante. El numero de aplicaciones varia mucho dependiendo de la piel y los hábitos del cliente, solo recordar que tiene que estar brillante en TODO momento, ello puede suponer la aplicación de la crema, 3 veces al día o 20. No por poner mucha crema es mejor, tiene que ser en su justa medida, ya que si nos pasamos podemos saturar el poro y saldrán granitos.

4.Contraindicaciones                                                                                                                                                              

  • RASCARSE LA PIEL (¡¡¡lo sé!!! Es difícil, pero también importante el que no lo hagáis)
  • SUMERGIR EL TATUAJE EN AGUA
  • PERMITIR EL CONTACTO DIRECTO CON LA LUZ SOLAR
  • USAR ROPA AJUSTADA EN LA ZONA TATUADA
  • ENTRENAR FORZANDO EL ÁREA DEL TATUAJE

La piel tatuada suele tardar entre 14 y 28 días aproximadamente en recuperarse y es muy importante evitar la pérdida de agua durante este periodo. 

Utiliza el sentido común, pues a pesar de ser directrices estándar, cada caso y persona puede cambiar sutilmente en cuanto a cantidades y/o consejos.

Si tenéis alguna duda, podéis llamarnos o escribirnos por whatsapp al 667 865 854

¡¡¡Ahhh!!! ¡¡¡Una última cosa!!!  

Asegúrate de compartir tu nuevo Tattoo una vez cicatrizado en #emilioyustetattoo